domingo, 11 de junio de 2017

La importancia de combinar el running con una dieta sana

Los números demuestran que solo un pequeño número de corredores sabe comer de manera apropiada antes de realizar una práctica deportiva, ya que no saben cuál es la importancia de combinar el running con una dieta sana.

Es por esta razón que la mayoría decide buscar la ayuda de consultar con expertos en el tema de la nutrición con la intención de conocer bien a fondo cuáles son las rutinas de dietas más recomendadas para este tipo de deportistas.

De hecho hay quien sostiene que para que el beneficio sea total la ecuación es: dieta 60%-ejercicio 40%. Maneras de vivir, que diria Rosendo.

¿Cómo alcanzar el equilibrio para rendir mejor?

 

En la actualidad existen múltiples razones por las que la sociedad se puede prestar para este tipo de actividades, tomando en cuenta que el running esta asociado con la perdida de peso. Sin embargo, aunque más de la mitad de los hombres se sienten a gusto con su peso, la gran mayoría de las mujeres no lo están con el de ellas.

En relación a esto, entendemos que ni las mujeres ni los hombres saben la importancia de combinar el running con una dieta sana para rendir de la mejor manera durante las actividades que realizamos a diario. En el running hemos encontrado un deporte que cada vez tienen más seguidores y que se esta extendiendo en gran parte de la población, tomando en cuenta que el éxito de este deporte nos hace realizar la siguiente pregunta ¿Sabemos comer como se debe antes de salir a hacer deporte? Debemos entender que nos encontramos frente a un deporte tipo aeróbico, en donde debemos asegurarnos de brindarle a nuestros organismos el tipo de alimentos que le brinden más energías. Por esta razón, si bien es cierta la colaboración de un experto en el tema, existen recomendaciones para tenerlas en cuenta antes y después de realizar este esfuerzo físico.

¿A que hora se debe comer si salimos a correr?

 

La importancia de combinar el running con una dieta sana es una de las principales controversias que tienen las personas cuando comienzan a realizar este deporte, tomando en cuenta que una buena alimentación esta relacionada con el buen rendimiento del running.

Algunas veces los deportistas salen a correr en ayunas, motivados por que esta practica les ayudará a disminuir la grasa y el peso. Lejos de tener la razón, las personas que realizan este esfuerzo físico de este tipo sin haber primero nutrido su organismo, verán como su rendimiento disminuirá considerablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario